domingo, 3 de agosto de 2008

ESTACION PAJARITOS

Pajaritos es una estación ferroviaria que forma parte de la red del Metro de Santiago de Chile. Se encuentra a nivel de suelo, entre las estaciones Neptuno y Las Rejas de la misma línea, en la comuna de Lo Prado.

La estación se ubica en el bandejón que separa a la Avenida General Óscar Bonilla de la Ruta 68, autopista que conecta a la capital con las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, a la altura de la intersección de General Bonilla con la calle Santa Marta.

Presenta un flujo moderado de pasajeros, debido a su ubicación en un sector industrial-residencial. Su flujo de pasajeros ha aumentado en el último tiempo luego de la inauguración de la estación de integración con los buses destinados a Valparaíso y el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en 2004.

En sus inmediaciones se ubica la Escuela de Investigaciones de Chile y los antiguos terrenos de un parque de diversiones clausurado, Mundomágico.

Esta estacion se encuentra en fase de remodelacion y reconstrucción unos metros hacia el oriente, debido a que asi se hara mas rapido el transito de trenes en L1, y además contara con accesos para personas con movilibidad reducida (ascensores) y modernas instalaciones, además de una mejor conexion con buses de superficie. se espera la inauguración para septimbre de 2009


Origen del nombre [editar]En su recorrido desde el oriente hacia el poniente, la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins, principal avenida de Santiago, se divide a la altura de la Escuela de Investigaciones en dos vías: la Ruta 68 y la Avenida Pajaritos, que, siendo su continuación natural, conduce a la comuna de Maipú. La estación toma el nombre de esta última avenida que se encuentra a una cuadra de distancia.

Este "error" en el nombre produce constantemente gran confusión en la gente que se dirige hacia la comuna de Maipú, pues para interconectar con buses hacia esta comuna a través de Avenida Pajaritos se debe hacer transbordo en Las Rejas y no en la estación homónima.

No hay comentarios: